El término micorriza viene de las palabras griegas mykos (que significa hongo) y rhiza (que significa raíz). Los hongos micorrícicos son aquellos que han desarrollado una capacidad simbiótica (de beneficio mutuo) con el sistema radicular de las plantas.
La estructura radicular queda cubierta con una red de filamentos micorrícicos desde que es una pequeña plántula, permitiendo a la planta utilizar mejor el agua y los nutrientes del suelo. Esta relación fomenta un crecimiento natural vigoroso y saludable.
Los bioestimulantes Mycoterra han sido seleccionados con la última tecnología pensando tanto en las necesidades del jardinero particular como el profesional.
Garantizan un crecimiento más rápido, aceleran la recuperación post trasplante, reducen la necesidad de aditivos y multiplican la producción; diferentes microorganismos para distintas necesidades.
Las Micorrizas (Kraken), los combos de bacterias (Pandora) y los hongos beneficiosos (Quimera) previenen enfermedades radiculares, incrementan la tolerancia de las plantas al estrés (sequía, salinidad, compactación) y promoviendo una simbiosis entre la planta y el suelo.
Los nutrientes y el agua son elementos esenciales para un correcto desarrollo de un cultivo. La mayoría de sustratos se componen de turba, fibra de coco, perlita, vermiculita, corteza y otros materiales que son pobres en cantidad y diversidad de microorganismos. Con la adición de ingredientes biológicos activos, como las micorrizas, bacillus, trichodermas, etc se producirá un mejor uso del agua y nutrientes disponibles en el suelo, ayudando a las plantas a alcanzar una cosecha optima en peso y calidad de los frutos.
Las micorrizas conectan con las raíces de las plantas para incrementar el área total de absorción, aumentando el uso de fertilizantes y agua para mejorar la calidad, obtener plantas más robustas y reducir el estrés ambiental. El combo microbiano solubiliza el NPK del suelo haciéndolo disponible para la planta mientras que la trichoderma protege las plantas reduciendo la incidencia de enfermedades radiculares (Fusarium, Pythium y Rhizoctonia) y suprimiendo la evolución de algunos insectos como las moscas del suelo.
Como se puede ver, la combinación de todos estos microorganismos tiene un gran impacto en la calidad y consecuentemente en la cosecha. Y, aunque el uso de estos productos por separado provocará un beneficio individual en las plantas, el uso combinado proporcionará un resultado aun mayor y consecuentemente, mejores resultados.
La capacidad del hongo Glomus Iranicum como multiplicador de cosechas ha sido probada científicamente en múltiples estudios, pero hemos mandado testearla en laboratorio específicamente sobre distintas variedades de plantas de cannabis. Estos son los resultados que nos han dado nuestros técnicos. Las mejoras en fortaleza y rendimiento son indiscutibles.
Después de nuestras pruebas en laboratorio con el Glomus Iranicum var tenuihypharum hemos llegado a las siguientes conclusiones:
Los productos MycoTerra están diseñados para el jardinero particular así como para el profesional, promoviendo un crecimiento más rápido de las plantas, acelerando la recuperación post trasplante y reduciendo la necesidad de aditivos. Las especies que componen la gama MycoTerra han sido seleccionadas para conseguir el máximo potencial de las plantas y por tanto un mayor beneficio.