¿Qué son las mycorrizas?

El término micorriza viene de las palabras griegas mykos (que significa hongo) y rhiza (que significa raíz). Los hongos micorrícicos son aquellos que han desarrollado una capacidad simbiótica (de beneficio mutuo) con el sistema radicular de las plantas.

La estructura radicular queda cubierta con una red de filamentos micorrícicos desde que es una pequeña plántula, permitiendo a la planta utilizar mejor el agua y los nutrientes del suelo. Esta relación fomenta un crecimiento natural vigoroso y saludable.

Tecnología al alcance de todos

Los bioestimulantes Mycoterra han sido seleccionados con la última tecnología pensando tanto en las necesidades del jardinero particular como el profesional.

Resultados garantizados

Garantizan un crecimiento más rápido, aceleran la recuperación post trasplante, reducen la necesidad de aditivos y multiplican la producción; diferentes microorganismos para distintas necesidades.

Testing del hongo Glomus Iranicum Var Tenuihypharum

La capacidad del hongo Glomus Iranicum como multiplicador de cosechas ha sido probada científicamente en múltiples estudios, pero hemos mandado testearla en laboratorio específicamente sobre distintas variedades de plantas de cannabis. Estos son los resultados que nos han dado nuestros técnicos. Las mejoras en fortaleza y rendimiento son indiscutibles.

Después de nuestras pruebas en laboratorio con el Glomus Iranicum var tenuihypharum hemos llegado a las siguientes conclusiones:

  • En un cultivo con la variedad sativa de Purple Haze en el que hemos utilizado el hongo, hemos obtenido una diferencia de la producción notable obteniendo 32 gramos de flor seca en la planta sin glomus y 52 gramos en la planta que sí hemos utilizado el hongo.
  • En un cultivo con la variedad sativa de Critical 47 en el que hemos utilizado el hongo, hemos obtenido una diferencia notable de la producción obteniendo un 40% más de diferencia entre la que sí había utilizado el hongo y la que no (105 gramos de flor seca en la planta con Glomus y 62 gramos en la planta que no hemos utilizado el hongo).
  • Respecto al sistema radicular de las plantas en las que se usa el producto, en un cultivo con Amnesia, notamos un aumento en la primera semana de crecimiento de más de un 70% en el número de raíces.
  • En cuanto al porte y la fisionomía de las plantas que han utilizado en cultivo el Glomus, notamos un descenso de la distancia intermodal media de las plantas, favoreciendo un mayor tamaño y un mayor número de frutos.

HASTA UN 70% MÁS DE DESARROLLO EN TUS RAÍCES

Descubre MycoTerra

Los productos MycoTerra están diseñados para el jardinero particular así como para el profesional, promoviendo un crecimiento más rápido de las plantas, acelerando la recuperación post trasplante y reduciendo la necesidad de aditivos. Las especies que componen la gama MycoTerra han sido seleccionadas para conseguir el máximo potencial de las plantas y por tanto un mayor beneficio.