Descubre los beneficios de los hongos Trichodermas a tus cultivos

Los hongos Trichodermas potencian las defensas de los suelos evitando a propagación de determinadas plagas a la vez que estimulan la zona radicular de las plantas.

Hasta hace muy poco tiempo, los hongos trichodermas y sus beneficios para los cultivos apenas se conocían. Fue, en la búsqueda de la mejora y optimización de los procesos de producción y defensa de las plantas en disciplinas agrícolas como la cannabicultura o la horticultura, como estos aliados fúngicos se conocieron, y despertaron una curiosidad que ahora parece que ha hecho que se asienten como un elemento de ayuda más en los cultivos.

Dentro de los beneficios de los Trichodermas es que son unos minúsculos hongos presentes en los suelos de casi todo el globo terráqueo, que protegen los suelos de los cultivos de dos maneras:

  • Combatiendo la aparición de plagas y otros hongos parasitarios en el medio de cultivo de la planta
  • Estableciendo una relación con la zona radicular de la planta mediante la cual estimula el correcto desarrollo de las raíces trabajando en sinergia con las micorrizas

Es curioso, porque por lo general, los hongos no se alimentan de otros hongos. En el caso de los Trichodermas, es diferente. De hecho, podríamos hablar de hongos caníbales, ya que sí que se comen otros hongos. Gracias a esta peculiaridad, se están convirtiendo en un elemento esencial en la protección fúngica de los medios de cultivo, teniendo el plus de estimular las raíces de forma sostenible y ecológica.

Aporta los hongos Trichodermas a tus cultivos con Quimera

En Mycoterra, desde que descubrimos los beneficios de los Trichodermas, quisimos desarrollar un producto que trabajara con estos hongos tan buenos para nuestras plantas. Tras años de investigación, conseguimos sintetizar una clase específica de Trichodermas, el Trichoderma Harzianum, que por lo que parece, es la que mejor trabaja en la protección de la planta. Además de luchar y prevenir la aparición de plagas y otros hongos, este Trichoderma en concreto, genera una protección en la zona radicular de la planta que dificulta la aparición de cualquier problema en esta zona tan delicada de nuestras pequeñas.

Gracias al Trichoderma Harzianum, hemos podido desarrollar una fórmula con ingredientes orgánicos y naturales. Debido a que estos hongos ya se encuentran per se en el medio ambiente, el impacto creado es nimio y se trabaja en sinergia y connivencia con el entorno y la naturaleza. Por ello, quisimos crear Quimera. Este producto es perfecto para la inoculación de los hongos trichodermas en diferentes tipos de cultivo, y tanto de interior como de exterior, asegurando y garantizando el aporte de todos los beneficios que te hemos contado para tu cultivo. Si quieres saber más sobre este producto, no dudes en informarte en nuestra web.