La vida secreta de las plantas: productos naturales para potenciar y proteger la rizosfera

En Mycoterra hemos estudiado y optimizado los procesos naturales para potenciar la calidad de los cultivos con una gama de productos especialmente diseñados para mejorar la rizosfera

¿Cual es la vida secreta de las plantas? Los suelos de cultivo no son solo tierra y raíces. Tienen una vida secreta fascinante, todo un micro-ecosistema, en el que se crea una maravillosa relación simbiótica entre las raíces y las micorrizas, hongos como el Glomus Iranicum, que permiten a la planta utilizar mejor el agua y los nutrientes del suelo, y que a su vez adquieren de estos hidratos de carbono y vitaminas, o como el Thricoderma Harzianum, que ofician de protectores de su anfitrión frente a otros hongos dañinos para la planta.

En Mycoterra hemos estudiado la vida secreta de las plantas, sus raíces, y su relación con hongos, microbios y micorrizas para elaborar una gama de estimuladores radiculares para potenciar el cultivo de manera sorprendente, con resultados de hasta un 70% más de desarrollo en las raíces.  Te invitamos a convertirte en un cultivador microscópico, y a sumergirte en un mundo lleno de vida.

Los productos Mycoterra fueron concebidos especialmente para el cultivo de cannabis, pero son aplicables a gran variedad de cultivos. Con ellos lograrás alcanzar mejores resultados en tus cosechas, sin químicos o procesos nocivos, sino con el mismo poder ancestral de la naturaleza, que durante miles de años cultivó estas relaciones simbióticas. Lograrás mayor producción, suelos más fértiles y gran protección contra patógenos, en armonía con la naturaleza. Cada producto responde a las distintas necesidades de las plantas:

Kraken: raíces poderosas

Para mejorar el rendimiento de los cultivos, lo esencial es asegurar una buena nutrición para las plantas. Kraken es un producto biológico a base del hongo Glomus iranicum var. Tenuihypharum, el principal formador de micorrizas. Con él lograrás un mayor crecimiento radicular, y una mejor y más eficiente transferencia de agua y nutrientes, así como una mayor resistencia a los factores externos. Verás los resultados en la calidad de flores y frutos, más grandes y abundantes. Se puede aplicar por riego, sin necesidad de quitar los filtros.

Pandora: potencia la rizosfera

Si se trata de revitalizar un suelo empobrecido, Pandora es el producto que necesitas. Consiste en un complejo microbiano rizosférico fitofortificante, que funciona como súper-solubilizador de fósforo. Hará que cualquier tipo de fósforo presente en el sustrato se transforme en una forma absorbible para la planta. El fósforo es esencial para la fotosíntesis, pero es especialmente importante en el proceso de floración, y se asocia al vigor y la producción de resina. Además, sus microorganismos potencian la biotización rizosférica, lo que aumenta las cosechas.

Quimera: protector fúngico

Para proteger el ambiente rizosférico, en Mycoterra hemos diseñado Quimera, un fitofortificante a base de Trichoderma harzianum, cepa T78. Funciona como inoculante biológico, que previene y combate hongos del suelo como pythium o fusarium, entre otros problemas. Forma una especie de escudo que protege el sistema radicular y aumenta su tolerancia a ataques externos. Además, revitaliza suelos pobres, ya que añade microorganismos especialmente seleccionados, y aumenta el tamaño de las raíces, ayudando a su mejor salud y resistencia. La mejora del sistema radicular aumenta la capacidad de alimentación de la planta, lo que se traduce en un cultivo mayor y de mejor calidad.

En Mycoterra creemos en el respeto por el medio ambiente y en la agricultura sostenible, por lo que hemos diseñado todos nuestros productos en base al cuidadoso estudio de la naturaleza y sus procesos. La relación simbiótica entre hongos y raíces no es más que la sabiduría natural, estudiada y potenciada por los productos de Mycoterra.