Viaje a la rizosfera: Los bioestimulantes

Los bioestimulantes de Mycoterra son un diseño de la naturaleza que hemos optimizado para optimizar la rizosfera de tus cultivos.

Para hacer de cualquier cultivador un cultivador microscópico que obtenga mejores resultados en sus cosechas, nuestros investigadores han tenido que convertirse en “micronautas” de la rizosfera, para observar y aprender cómo funcionan las relaciones entre hongos y plantas, y utilizar estos conocimientos para desarrollar nuestra línea de bioestimulantes.

De esta forma en Mycoterra hemos creado Kraken, Pandora y Quimera, una línea de bioestimulantes de última generación. Hemos querido además facilitar su aplicación para reducir intervenciones complicadas o tediosas que pudiesen afectar negativamente a tus cultivos, por lo que los hemos optimizado para ser aplicados a través del riego sin necesidad de retirar los filtros, e incluso en sistemas por goteo.

Estos bioestimulantes consisten en hongos y complejos microbianos que cumplen diferentes funciones, como inducir la formación de micorrizas mediante colonización rizosférica y por lo tanto estimular el crecimiento radicular, ejercer de inoculantes biológicos, proteger tus cultivos contra invasiones indeseadas o revitalizar los suelos activando la población microbiana de los cultivos.

Un suelo lleno de vida es garantía de salud para las plantas. No podemos dejar de insistir en la idea de que estos productos son méritos de la naturaleza.

En Mycoterra estudiamos e investigamos los medios de los que la naturaleza se sirve para lograr que las plantas prosperen, y nuestros bioestimulantes son el resultado de ese trabajo. Demostramos que no hay contradicción entre el empleo de productos puramente orgánicos y la mejora de los índices de producción y la calidad de las cosechas.

Nuestra intervención consiste únicamente en la optimización de la relación natural entre plantas y hongos, sin introducir elementos extraños que pudiesen generar estrés en los cultivos. En Mycoterra ofrecemos así al cultivador la posibilidad de convertirse en el guardián y gestor de todo un ecosistema. Si quieres familiarizarte con algunos de los conceptos propios de este micro-universo, te invitamos a que consultes nuestra Mycopedia.